Doujinshi

Doujinshi

El 10 de Febrero del 2010, Lateralus-Manga nació como un fansub que primero realizaba doujinshis, luego nos expandimos hacia otras ramas del anime, como el manga y el hentai. El propósito era dar a luz nuevos proyectos que ningún fansub o scanlation había tomado en cuenta, como siempre, con buena calidad y disponible en descarga directa y visionado online. Durante estos años, parecería que nadie nos iba a detener.

Sin embargo, a finales del 2013 y comienzos del 2014, la escena hentai y doujinshi comenzó a desmoronarse. Ciertos artistas comenzaron a denunciar a Google no solo links hacia RAWs de doujinshis, sino que también a webs de scanlation. Debido a eso, mis ganas de hacer scanlations comenzaron a mermar.

El 8 de Abril del 2014, The Lusty Lady Project, un scanlation conocido por lanzar oneshots hentai fue tumbado por la empresa japonesa Wani Magazine, además de numerosos C&Ds por parte de dicha empresa a fansubs como Deus Ex Scans y YQII, a saber cuántos más. Como son una empresa pueden hacer con su propiedad intelectual lo que les da la gana, pero ¿y nosotros, los fans, qué? ¿Dónde están las alternativas legales para poder consumir ese trabajo que ellos quieren eliminar? Está pasando lo mismo que pasó con los juegos hentai. Esto es otro acto más de xenofobia que, en lo personal, fue la gota que derramó el vaso.

¿Qué se han creído estos hijueputas para tratar al fan de esta manera? ¡Qué malagradecidos que son! Haciendo esfuerzos para difundir el hentai y el doujinshi ¿y así es como nos tratan? Si esta empresa haya decidido crear un servicio de mangas legales al Inglés les creería, pero ni verga. Hasta DMM está haciendo un excelente trabajo que ellos, hasta comenzaron a sacar mangas en Inglés.

Como ya dije, esta fue la gota que derramó el vaso. Primero ciertos artistas doujins, luego una editorial. Aclaro, no he recibido ningún C&D, pero sí que leo lo que pasa en el mundillo y ¿saben qué? Estoy harto de él.

A partir de este momento la división hentai y scanlation de Lateralus-Manga cierra sus puertas y me retiro de la escena scanlation porque da mucha rabia que, en vez de hablar con ellos y buscar soluciones a la falta de opciones legales en el 99% del mundo, deciden cerrarnos la puerta en la cara y tomar esas actitudes ignorantes y hasta xenofóbicas.

Muchas gracias a Wani Magazine, a Naruhodou, a Linda Project, a Archives, a abgrund, a Studio Huan, a Digital Lover y a muchos más por haberme obligado a tomar esta decisión. Pero ¿saben qué? No le voy a dar las ganas a estos hijueputas. A partir de este momento, todos los animes y mangas hentais y doujinshis que se han hecho hasta el presente han sido eliminados. Si cualquiera de estos trabajos los encuentran en otras páginas Web o lectores online, será en contra de nuestra voluntad.

Doy mi más sincero apoyo y solidaridad a Lusty Lady Project, a Deus Ex Scans y a todo aquel que está siendo afectado por esto. Además del resto de la escena doujinshi, no me refiero a los que mencioné, sino a los independientes que hacen las cosas por diversión y que de una u otra medida apoyan a los scanlation y desean que, algún día, sus trabajos puedan ser disfrutados de forma legal y pagándole al artista.

Quiero darle una disculpa a todos por esta apresurada decisión, pero no tuve de otra. Espero que sigan apoyándome con los proyectos que seguirán de ahora en adelante.